"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

17/3/11

Cada día estoy más en La Nube

Aunque parezca un error de sintaxis o una alusión a cuestiones personales, lo que con este título quiero comentar hoy, es cuál es mi impresión de lo que se está dando en llamar clould computing o computación en la nube.
Con la Web 2.0 (que para algunos es solo una moda) internet se construye con la colaboración de todos, los que lógicamente quieran participar. En estos 12 a 14 años que llevo usando internet aprendí que de cada movimiento o innovación siempre queda finalmente lo importante o el sedimento que dará soporte a algún nuevo movimiento.
De las PCs de escritorios pasamos a equipos móviles (laptops, netbooks, Tablet, smartphons, ect), de las conexiones a internet en lugares fijos a casi la conectividad total, con acceso a internet en prácticamente cualquier lugar. Lo que faltaba era tener “aplicaciones móviles” con información sincronizada, es decir la misma información, “mi información”, disponible en cualquier momento y lugar.

Actualmente el trabajo en la nube es una realidad y si no basta con estos ejemplos:

FAV 20: Página de inicio que me permite tener los marcadores en internet y consultarlos desde cualquier lugar aunque no esté usando mi computadora.
Dropbox: Me brinda un espacio en “la nube” para guardar y mantener archivos, disponibles en múltiples dispositivos y en cualquier lugar. Por ejemplo si tengo que exponer en una reunión de trabajo, no tendré que estar preocupado por si mi pendrive funciona o no, basta con ingresar a Dropbox y bajarme la presentación desde internet.
Evernote: Captura notas, apuntes, videos, música y demás con una aplicación que piensa por mí y sincronizado en múltiples dispositivos móviles.
Google Docs: un paquete de oficina  con procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones en la nube, es decir todo lo que me brinda cualquier paquete Office.
Gmail: web mail o POPmail con gran agilidad y facilidad de uso.

Y asi podemos seguir enumerando aplicaciones en la red para cada necesidad que tengamos.
Todo lo que a diario necesito usar está en la nube solo basta tener un dispositivo conectado a internet. El concepto de “Mi computadora” debe ser cambiado o queda relegado por conceptos como, “mis contenidos”, “mi información”, mis redes de contactos”, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com