"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

3/12/10

Día del Médico


El Día del médico en las Américas fue establecido en el año 1933 en homenaje al Dr. Juan Carlos Finlay que nació un 3 de Diciembre. En Argentina este día se celebra oficialmente desde 1956. La Argentina tiene una de las mayores proporciones de médicos por habitantes del mundo, con un promedio de 26,8 médicos por cada 10.000 habitantes. Esto quiere decir que "somos muchos" y que es evidentes que más médicos no significa mas salud. No es que un día como hoy (o como cualquier otro) quiera ponerme crítico de la profesión pero solo deseo expresar que mas que medicina basada en la evidencia nos dediquemos mas a la medicina basada en el sentido del bien común, que tiene dos puntos claves, ponerse en el lugar del otro y hacerse cargo.
Feliz Día del Médico.

1 comentario:

  1. Dioses hasta hace muy poco, laburantes como cualquiera hoy en día, usurpadores de un modo de trato (el título no lo tenemos todos) desde los albores de la historia, vendedores de humo a veces, héroes otras, enceguecidos por facturar algunos y desinteresados consumiéndose en medio de una epidemia que devasta un país otros.
    Poniendo el pecho a lo que venga en una guardia de hospital periférico o eligiendo con cuidado qué tetas le vienen bien a cada una de las tilingas que cotorrean en la sala de espera. Finlay y Mengele, Hipócrates y Kevorkian, Schweitzer y Berges. Todos con títiulo de médico. Todos descarnadamente humanos, con lo más hondo de la miseria y lo más alto de la virtud, con maldad sin matices o sacrificio sin límites. Todos con título de médicos. Sólo algunos con el corazón y el alma suficiente como para merecerlo.

    que estén bien y feliz día del médico

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com