"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

28/12/10

Analogos de la Insulina: Una investigación del BMJ

En la sección Feature del  BMJ se publica un artículo con el título "How small changes led to big profits for insulin manufacturers" la primera de una serie de investigaciones en la que se pone en evidencia como los análogos de la insulina son prescritos cada vez mas siendo estos mas caros que las insulina humana a pesar de la falta de evidencia de que sean mas beneficios para los pacientes con Diabetes Tipo 2. El artículo aporta datos interesantes de como la industria una vez mas ha encontrado una gran beta para obtener mayores beneficios económicas sin que se demostrara mayor beneficios para los pacientes.

2 comentarios:

  1. Pese a que Hugo nos tiene habituados a información de primera línea, otra perlita que mantiene el nivel de sorpresa y le da otro empujón a quienes seguimos apostando a que este Blog va a marcar alguna diferencia pronto. Abramos los ojos, profesionales 'liberales' y nos demos cuenta que somos esclavos de una industria inescrupulosa y despojada de piedad que en su carrera por ganar más dinero y poder no conoce los límites. Tengamos presente esta realidad y a partir de esta asunción de hechos, tomemos una postura concreta y honesta que no incluya la conducta estúpida del siervo que cree que en algún modo es capaz de dominar al amo.

    Que el 2011 traiga cosas que podamos soportar y aprovechar

    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo tulita(como le digo con el gran cariño que le tengo)quiero disentir un poco con la publicación de BJM. En mi experiencia (poca o mucha depende para quien)en la utilización de la insulina, cualquiera fuera su tipo o génesis, el tratamiento instituido a un pac y trazando un paralelismo con un sastre, es como un traje hecho a la medida. te remito un estudio,el Optimal Insulin Treatment in Type 2 Diabetes de Noviembre 2010 publicado en la NEJM el cual comprobó que los análogos ultra lentos de insulina mejora los perfiles de la HbA1c, y sabiendo que el vigente todavia United Kingdom Prospective Diabetes Study (UKPDS) y el Diabetes Complications and Control Trial (DCCT) han demostrado que la reducción de los niveles de A1c se asocia con la reducción del riesgo de complicaciones microvasculares , con menor episodios de hipoglucemia y menor ganancia de peso mejorando la insulinorressitencia que de por si caracteriza a estos pac. tambien se publico Dos nuevos estudios, presentados en el marco del 40º Congreso de la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) que vienen a confirmar la eficacia y seguridad de insulina glargina, insulina basal de acción prolongada durante 24 horas, a la hora de lograr los niveles óptimos de A1c.
    Entonces se que todavía faltan mas estudios que avalen su uso pero a mi parecer los nuevos análogos de insulina tiene mayor beneficios que la NPH.
    Quisiera terminar mi comentario en un stop para pensar y reflexionar que no somos ni debemos ser siervo de ningún amo, solo tenemos que estar casado desde el punto de vista de la prescripción medica (implícitamente la ética profesional) con la ciencia y la conciencia y no ser liberales sino libres de elegir con la evidencia científica en la mano.
    Te mando un abrazo y seguí con el blog que esta muy muy bueno.

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com