"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

5/12/10

Isaac Asimov y sus predicciones sobre la educación


En la biografía de Isaac Asimov hay datos que son curiosos, no se sabe con precisión su fecha de nacimiento ya que en esa época Rusia utilizaba el calendario Juiliano que estaba atrasado con respecta al utilizado en occidente. Sus padres querían que estudie medicina pero eligió bioquímica ya que le asustaban la agujas y ver sangre. Conoció y le interesó la Ciencia Ficción gracias a que su padre tenía un negocio de venta de dulces y entre otras cosas vendía revistas de ciencia ficción. Conoció a su primera esposa en una cita a ciegas. Su primer cuento que data de 1937 se tituló Tirabuzón cósmico.

Asimov tiene en su haber más de 500 libros para lectores jóvenes y adultos que, además de la ciencia-ficción y la divulgación científica, abarcan temas de misterio, humor, historia e incluso varios volúmenes sobre la Biblia y William Shakespeare.

Murió de SIDA en el 6 de abril 1992, algo que se supo muchos años después. En 1988 en un reportaje, dio su visión del futuro del auto aprendizaje, pido que se tomen 4 minutos para escucharlo, se va quedar asombrados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com