"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

2/12/10

Salta 100% libre de Humo


La Argentina posee una de las tasas de tabaquismo más alta de América Latina. Según una información recogida por el Ministerio de Salud de la Nación en 2005, en la Ciudad de Buenos Aires la prevalencia de fumadores es de 34% entre los hombres y del 30,1% entre las mujeres.

El consumo de tabaco en la población de 18 a 24 años es de 37,3%; siendo los jóvenes la franja de mayor prevalencia de América Latina y la población de más de 65 años la de menor consumo (8%). El consumo de tabaco produce en Argentina 40 mil muertes anuales. Un factor muy importante es el tabaquismo pasivo es decir la inhalación involuntaria del humo de tabaco fumado por otra persona. Esta exposición constituye un serio problema de salud pública, ya que representa un riesgo considerable de morbimortalidad en la población no fumadora. Esta suficientemente evidenciado que no hay diferencia entre el daño que se produce en el fumador activo y el pasivo.

Desde el 1 de Diciembre en la Ciudad de Salta rige la Ordenanza 13954 que prohíbe fumar en los espacios de trabajo del ámbito público municipal, provincial y nacional; en los espacios cerrados y de uso común con acceso público, y en los espacios cerrados del ámbito privado con acceso público. No puedo dejar de manifestar mi total apoyo esta ordenanza. Ya hay un ordenanza, el primer paso esta dado, ahora es cuestión de hacerla cumplir y en esa tarea bebemos estar todos comprometidos.

Imagen: Afiche de una campaña anti-tabaco de la empresa Netium

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com