"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

22/2/11

Sitio recomendado: Fundació Institut Català de Farmacologia (FICF)


La Fundació Institut Català de Farmacologia (FICF) es una institución sin fines de  lucro que está asociada al Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH) y a la Universitat Autònoma de Barcelona(UAB), es además un centro colaborador de la OMS.
Tiene como objetivos  promover la utilización óptima de los medicamentos en centros hospitalarios y en la atención primaria, colaborar en la docencia de pregrado y postgrado de estas materias, elaborar material informativo y publicaciones sobre los medicamentos y su uso entre otros, todos relacionados con la farmacología.
En su sitio oficial se destacan unas series de publicaciones que pueden ser consultados y descargados a vuestros PCs en forma libre.

Destaco las siguientes:
Consultas sobre dudas en terapéutica, que es una sección de la revista Medicina Clínica  en la que se trata de dar una respuesta razonada a preguntas concretas.
Butlletí Groc, que es un boletín sobre fármacos y terapéutica independiente
Libros y otras publicaciones, en la se destacan los siguientes libros:


Link al Home del sitio:  http://www.icf.uab.es/es/index.html 

1 comentario:

  1. Hugo: muy buena la Guía de la buena pescripción, ya latengo en "mis documentos", lo mismo que ATB y Terapia Intensiva-Un abrazo-Lucas

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com