"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

17/3/13

Ahora este blog se llama: Un Mapache

He decidido. Llega un momento en la vida del hombre en el que debe decidir. El nombre que le dí al blog al momento de su creación es muy personal, es más se llama como yo. Con el paso del tiempo y el aprendizaje del mundo bloguero me dí cuenta que el blog es un espacio de expresión, pero el blog es el blog y yo soy yo. Es así que de un tiempo para acá he estado pensando cambiar el nombre al blog. Cuando tomé la decisión de hacerlo surgió la segunda dilación, el nuevo nombre.

En el mundo animal hay un ser que siempre despertó mi curiosidad, es el mapache. Este  animalito de Dios que por apariencia resulta muy tierno y encantador es bastante malo y destrozón. Una característica que se destaca del mapache es su excelente sentido del tacto y del olfato.


Ahora Uds. dirán que tiene que ver todo esto con un blog sobre cuestiones médicas. Las dos características que destaco del mapache (su apariencia y su olfato) son las que  como médicos debemos tener para analizar la información que llega a nuestras manos. Ser escépticos, al menos inicialmente, y usar nuestros habilidades críticas para evaluar cualquier evidencia, como lo hace un mapache con todo aquello que llega a sus manos..


Y pensando en las apariencias es que el mapache se ajusta perfectamente a una frase que la consideró como de cabecera: “no siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz”. El mapache parece encantador pero no es tan así. En un intento de trazar un paralelismo con el mundo de la información biomédica no todo lo que en apariencia es atractivo o de interés termina siendo aplicable en la práctica.


En fin, desde hoy el blog se llama Un Mapache

3 comentarios:

  1. Saludos Mapache!!!,permanentemente se toman decisiones y durante toda la vida nos tenemos que hacer cargo de esas decisiones.
    Éxitos Baman enmascarado. Un abrazo grande del Llanero Solitario!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Amigo. Te extrañamos en el hospital. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mapache de nuestras vidas, acá estamos los que te queremos y los que conocemos mejor que nadie, lo que puedes y sabes hacer en la vida, dar el paso justo y a tiempo.
    Lucas, Victoria, Camila y yo.

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com