"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

19/8/12

Metabuscador: SUMSearch2

SUMSearch2 es el nombre que le dieron sus creadores a un muy buen metabuscador, de interfaz sencilla y ordenada. Fue creado por Robert Badgett, un médico de medicina interna de la Universidad de Texas. El metabuscador fue actualizado en el año 2010 y quedó alojado en la University of Kansas School of Medicine & Medical Center.

SUMSearch2 realiza búsquedas de artículos originales, revisiones sistemáticas y guías clínicas en fuentes de información basadas en la evidencia de reconocida calidad. Las principales fuentes de información a las que recurre este metabuscador son:

PubMed MEDLINE:  para estudios originales, revisiones sistemáticas y guías clínicas
Database of Abstracts of Reviews of Effectiveness (DARE): para revisiones sistemáticas
National Guideline Clearinghouse Agency for Health Care Policy and Research: para guías clínicas

Es importante decir que SUMSearch2 realizará las búsquedas en PubMed utilizando los filtros metodológicos desarrollados por Haynes y que se aplican en pubmed para hacer búsquedas con mayor o menor sensibilidad.

Una vez que introducimos los términos a buscar se nos ofrece la posibilidad que con simples tildes o selección de casillas, podemos aplicar filtros tales como edad, si queremos focalizar la búsqueda sobre tratamientos o diagnósticos, en inglés, un número máximo o mínimo de estudios originales, etc.

La pantalla de resultados muestra las citas encontradas separadas en tres solapas una para Artículos Originales, otra para Revisiones sistemáticas y la últimas con las Guías Clínicas.

Un último aspecto que quiero destacar es que en la página principal del sitio además de las herramientas de búsqueda se muestran novedades de algunas secciones de revistas como NEJM, JAMA y Annals.


http://sumsearch.org/
http://sumsearch.org/
http://sumsearch.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com