En el mundo animal hay un ser que siempre despertó mi curiosidad, es el mapache. Este animalito de Dios que por apariencia resulta muy tierno y encantador es bastante malo y destrozón. Una característica que se destaca del mapache es su excelente sentido del tacto y del olfato.
Ahora Uds. dirán que tiene que ver todo esto con un blog sobre cuestiones médicas. Las dos características que destaco del mapache (su apariencia y su olfato) son las que como médicos debemos tener para analizar la información que llega a nuestras manos. Ser escépticos, al menos inicialmente, y usar nuestros habilidades críticas para evaluar cualquier evidencia, como lo hace un mapache con todo aquello que llega a sus manos..
Y pensando en las apariencias es que el mapache se ajusta perfectamente a una frase que la consideró como de cabecera: “no siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz”. El mapache parece encantador pero no es tan así. En un intento de trazar un paralelismo con el mundo de la información biomédica no todo lo que en apariencia es atractivo o de interés termina siendo aplicable en la práctica.
En fin, desde hoy el blog se llama Un Mapache
Saludos Mapache!!!,permanentemente se toman decisiones y durante toda la vida nos tenemos que hacer cargo de esas decisiones.
ResponderEliminarÉxitos Baman enmascarado. Un abrazo grande del Llanero Solitario!
Muchas gracias por el comentario, Amigo. Te extrañamos en el hospital. Un abrazo
ResponderEliminarMapache de nuestras vidas, acá estamos los que te queremos y los que conocemos mejor que nadie, lo que puedes y sabes hacer en la vida, dar el paso justo y a tiempo.
ResponderEliminarLucas, Victoria, Camila y yo.