Habló de virtudes y valores; “La virtud es el valor encarnado, declamo solidaridad pero la virtud está en ser solidario”. Habló de involucrarse y de comprometerse: “ Un proyecto no necesita vagones, necesita locomotoras, no es lo mismo involucrarse que comprometerse”. Habló del daño que se produce en cerebro de un niño que no es adecuadamente alimentado en su primer año de vida. Habló del significado de ser útiles, de pasar por este mundo y trascender, dicho por él “dejar huella”.
Mencionó a grandes personas como a Gandhi de quien recordó los siete pecados sociales:
- Riqueza sin trabajo
- Placer sin conciencia
- Conocimientos sin carácter
- Negocios sin moral
- Ciencia sin amor a la humanidad
- Religiosidad sin sacrificio
- Política sin principios
Si durante este lapso el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje; corriendo el riesgo de convertirse en un débil mental.
Este daño afecta a toda la sociedad ya que la principal riqueza de un país reside en su capital humano, y si éste está dañado, ese país no tiene futuro.
Está convencido de que para llevar este país (Argentina) a niveles de vida de su población similares a la de países desarrollados se deben cumplir con 5 premisas: “Preservar el cerebro en el primer año de vida de las persona, Educar esos cerebros, Instalar agua potable para todos, Poner cloacas y llevar Luz eléctrica.”
Cada día me convenzo más de que lo que nos hace falta son muchos Abel Albino y más sentido del bien común.
0 comentarios:
Publicar un comentario