"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

11/9/12

Presentaciones con Prezi



Hoy voy a hacer un post dos en uno. Es que a la vez que quiero que conozcan como se ven las presentaciones hechas con Prezi quiero repasar sobre el uso de Mendeley, un gestor bibliográfico gratuito, muy completo sobre el que ya realizé una entrada en este blog.

“Prezi es un software de presentaciones basado en la nube que descubre un mundo nuevo entre las pizarras blancas y las diapositivas. Gracias a la funcionalidad de zoom sobre los lienzos es muy divertido explorar ideas y analizar las relaciones que existen entre ellas. El resultado: presentaciones visualmente muy atractivas que cautivarán a tu audiencia.”

Es otra de las herramientas Web 2.0 que hay que destacar. Te suscribes en forma libre. Esta disponible online y offline. Puedes armar presentaciones visualmente muy atractivas y de manera rápida. Puedes importar diapositivas de PowerPoint, imágenes, vídeos, vídeos de YouTube, PDF, etc. Puedes trabajar en forma colaborativa. Como ves es toda una herramienta con espíritu 2.0.

A continuación les dejo una breve historia de cómo nació prezi (tomada del sitio oficial)

“El cofundador de Prezi, Adam Somlai-Fischer, es un artista visual y arquitecto renombrado internacionalmente que desde 2001 trabaja en presentaciones con zoom. Adam descubrió que una interfaz de usuario con zoom ("zoomable user interface", ZUI) le permitía explorar la visión de conjunto del plano de una planta y después hacer zoom sobre los detalles de cada habitación. Al no haber a la venta ningún editor de presentaciones con zoom disponible, cada presentación tenía que codificarse a mano. El público quedaba sorprendido y se acercaba a Adam para descubrir qué software de presentaciones usaba. Algunos le persuadieron para que les diera acceso a su código. Finalmente, en 2007, Peter Halacsy, profesor de la Universidad de Tecnología de Budapest, convenció a Adam para que desarrollara un editor con el que cualquiera pudiera realizar presentaciones con zoom. Tras crear un prototipo, Peter Arvai, un emprendedor nato, se unió al proyecto como tercer fundador y CEO para ayudarles en el desarrollo del producto y de la compañía. Prezi se lanzó en Budapest en abril de 2009, lo que hizo posible que TED Conferences y Sunstone Capital invirtieran en ella. La oficina de San Francisco se creó en noviembre de 2009.”


www.prezi.com
www.prezi.com
www.prezi.com

3 comentarios:

  1. Querido amigo: Me parece fantástico el aporte. Son las 0:20 y sigo enganchado mirando cómo funciona y contento porque por lo que veo, hasta yo puedo entenderlo. Siga así, compadre que por esta vía se marca la diferencia.
    Que estés bien

    ResponderEliminar
  2. Guillermo: Aprecio tu comentario. En la Web 2.0 se pueden encontrar muchas herramientas para la autoformación, pero eso no es todo, hace falta además Actitud 2.0.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Viendo un documental altamente recomendable (dura 145 minutos) en YouTube ('La educación prohibida'). Es de acceso libre y propician la posibilidad de modificarlo e intervenir sobre él. Salen varias cosas a tener en cuenta y rescato una que tiene que ver con la actitud. Se dice que el cerebro humano no puede sino aprender, ¿Será? Si eso tiene algo de cierto ¿Por qué la actitud de rechazo frente a la vertiente amable y colaboradora de la tecnología buscando cualquier excusa? Dicen en el documental que el miedo surge cuando se llega cerca de una frontera, más allá de la cual está lo no permitido o lo desconocido. Cómo estaremos de enfermos de soledad y egoísmo que tenemos miedo de compartir y en definitiva (perdoname el simplismo) la actitud 2.0 es compartir ¿Tanto nos prohibimos hacerlo? ¿Tanto desconocemos lo enriquecedor que es compartir?
    Gracias por el espacio y aguante la 2.0

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com