"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

27/5/11

Lecturas para el fin de semana

Efectos adversos de los bisfosfonatos. Los dos efectos adversos más controvertidos en la actualidad son la osteonecrosis de los maxilares y las fracturas atípicas de la diáfisis femoral. Aunque no se conoce la patogenia de estos procesos, es necesario tomar precauciones en ambos casos sobre todo en pacientes de alto riesgo. Asimismo, se deberá valorar cuidadosamente la indicación del BF, evitando su administración si el riesgo de fractura no es elevado y valorando su retirada o suspensión temporal tras 5 años de tratamiento.

Acute HIV-1 Infection. La NEJM ha publicado hace unas semanas un muy buen revisión en la que se destacan los últimos avances en la comprensión de la transmisión del HIV y sobre la infección aguda por HIV. A pesar de esto aún se necesitan más estudios para desarrollar un tratamiento óptimo en las primeras etapas de la infección VIH-1.

2011 ACCF/AHA Focused Update of the Guidelines for the Management of Patients With Unstable Angina/Non–ST-Elevation Myocardial Infarction (Updating the 2007 Guideline).  Esta Guía de la American Heart Association fue publicada en la revista Circulation y fue realizada por consenso de opinión de experto en base a una ampliación revisión de los últimos ensayos clínicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com