"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

10/10/10

Ahora no le vamos a poder echar la culpa a nadie


Trabajo en un Hospital Público que hasta hace unas semanas estaba administrado por una Fundación Privada de origen español. El Hospital siempre fue y será público. El 24 de setiembre pasado tomó el comando de la administración una Sociedad del Estado. Uds. dirán: ¿a mi todo esto que me importa? El punto es que en la semana que termina hicieron su presentación a toda la comunidad hospitalaria las nueva autoridades encargadas de la administración en un marco de gran expectativa, buen ánimo y por qué no ¡jolgorio!.Todo se desarrolló en el marco de un acto de este tipo hasta que se le otorgó la palabra al público presente y es ahí donde quiero llegar, la reunión pasó a tener carácter de asamblea en la que, como dice mi hermano: "de trabajar ni hablemos!".

No voy a utilizar este espacio en defensa de nadie, pero en la Argentina (no usé la frase “¡en este país!”), mi país, estamos acostumbrados a echarle la culpa a todas las administraciones previas y a dejar de lado la autocrítica. Pedir la cabeza de los culpables suele ser de práctica habitual, cuando lo que deberíamos es que cada uno asuma las responsabilidades que nos incumben. Basta de pensar en revanchas.

Después de casi 10 años es hora de que cada uno se haga cargo de la parte que le corresponde y lo haga bien o al menos lo mejor que pueda sin importar quienes están a cargo de la administración. No quiero caer en el facilismo de criticar a los que se van aun cuando entiendo ( no quiero ser ingenuo) que su mayor responsabilidad pasó por tener un único objetivo y el mismo no eran ni el cliente interno ni el cliente externo.

Vamos para adelante. Hoy estamos ante una nueva oportunidad y ahora no le vamos a poder echar la culpa a ningún extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com