"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

14/10/10

Revistas: Acceso libre, texto completo y en español


Muchos colegas me cuestionaron la poca información en castellano que se hace referencia en este blog. Recuerdo que en mis años de residente un compañero (el Negro Guzmán) tenía una frase, que a lo mejor la tomó de otro lugar, que decía: “la medicina se escribe en ingles”. No creo que esa frase hoy tenga la misma vigencia ya que hay acceso a mucha información biomédica en español y de buena calidad. Me tome el trabajo de armar una lista de revistas publicadas en la web, en español, con acceso libre y a texto completo. Les propongo que si saben de alguna que podamos agregar a la lista me envíen el link por mail. Tengan en cuenta que algunas de las publicaciones solicitan un registro gratuito en el sitio.

Jano

Reumatología Clínica

Medicina Intensiva

Archivos de Bronconeumonología

Revista de Patología

Revista de la Sociedad Argentina de Cardiología

Revista Insuficiencia Cardíaca

Revista Española de Cardiología

Archivos de Cardiologia de Mexico

Endocrinologia y Nutrición

Revista Española de Nutrición

Farmacia Hospitalaria

Semergen

Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com