"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

7/7/13

Sitio recomendado: MedTube: Videos de temas médicos y más

MEDtube es una biblioteca multimedia médica online para profesionales de la salud (médicos y odontólogos) . Según sus administradores es la mayor colección de vídeos educativos. El innovador proyecto se inició en 2009 y fue pensados por dos cirujanos, basados en su propia práctica médica. MEDtube.net fue puesto en línea en julio de 2011.


Actualmente MEDtube se ha convertido en una de los repositorios online de contenido multimédica más grande del mundo. Este material puede ser usado con fines prácticos y educativos. Contiene más de 11.000 videos de médicos.
Los recursos presentados en el sitio son proporcionados por médicos, sociedades médicas y universidades de todo el mundo. Más de 30.000 profesionales sanitarios están registrados en MedTube.


El registro en el sitio es gratuito y aunque lleva unos cuantos pasos hacerlo (al menos 5) una vez concluidos podemos acceder a un variado y numeroso contenido multimedia tales como, fotos de casos médicos, animaciones, visualizaciones de exámenes complementarios imagenológicos, webcasts, presentaciones de casos y obviamente videos.


Al parecer el sitio tiene algunas características similares a una red social ya que nos permite compartir material educativo y nuestras opiniones con otros integrantes de la comunidad. El requisito principal para subir material al sitio es que tenga real interés médico educativo y no posea fines comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com