"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

14/7/12

Blog recomendado: SocialBiblio


Hace unos años que escucho hablar de la autoformación. Es que las forma de aprender y las formas de enseñar tradicionales están caducando o han caducado. El sitio que hoy recomiendo tiene estructura de blog pero es mucho más que eso. Es un proyecto llamado SocialBiblio y es toda un plataforma de formación colaborativa. A partir del concepto de que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender es que se ha creado un proyecto para un aprendizaje colaborativo.
Sus autoras son Paula Traver y María García-Puente Sánchez  y está dirigido a todos los profesionales de la información.
El proyecto está estructurado de tal manera que conjuga la utilización de varias herramientas web 2.0 (blogs, Wiziq, Twitter, Slideshare, Facebook). La actividad principal consiste en una sesión impartida por algún invitado, experto en el tema, que se difunde por medio de la plataforma Wiziq, esta sesión se realiza los miércoles a las 22 (hora de España) y puede ser seguida por todo aquel interesado que se suscriba en forma gratuita. Luego las sesiones son “colgadas” en el blog del proyecto, SocialBiblio.es.
Hasta la fecha se han realizado varias sesiones sobre temas tales como “Blogs como herramientas de comunicación online”, “Arquitectura de la información”, “Herramientas de trabajo colaborativo”, “Introducción al software libre”, etc. En el blog del sitio podemos acceder a todos los materiales de las sesiones, presentación (Slideshare), el historial de twitter (Storify) y la grabación de la charla (Wiziq).
Excelente. Hay que agradecer a quienes hacen este tipo de trabajo, con total desinterés y con envidiable calidad. Porque más allá de las herramientas lo que vale es el contenido y si encima proviene del trabajo colaborativo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com