"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

13/10/11

Dieta y Actividad física

Estoy convencido que para mantenerse saludables e incluso hacer prevención primaria y secundaria de muchas enfermedades debemos cumplir con una dieta adecuada y realizar acitividad física. Es por ello que hoy quiero posterar un par de documentos que son material educativo tanto para pacientes como para profesionales, con respecto a estos temas.

La OMS ha publicado un documento con el título: Recomendaciones mundiales sobre Actividad Física para la Salud, en el que se brindan instrucciones sobre la realización de actividad física para mantener un buen estado de salud, ajustado a la edad.
Este manual hace hincapié en  los conceptos de frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física necesaria para mejorar la salud y prevenir las enfermedades no transmisibles. Cada sección contiene observaciones sobre la población destinataria; un resumen descriptivo de la evidencia científica; recomendaciones sobre la actividad física para la salud e interpretación y justificación de las recomendaciones expuestas. 


Por otro lado, en los Estados Unidos se lleva a cabo una iniciativa llamada ChooiseMyPlate.gov que brinda material didáctico que sirve como guía para una alimentación saludable. Este material fue traducido al español y esta disponible en el sitio web en formato pdf. Es un material muy gráfico y visual de fácil y agradable lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com