"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

22/4/11

Sitio recomendado: NoGracias.eu

Si estas en la vereda de los que piensan que la Industria farmacéutica ha sido capaz de intervenir en el sector de la salud a punto tal de generar conflictos de intereses por doquier, medicalizar la salud, crear enfermedades para medicamentos nuevos y todo tipo de estrategias para mantener su poder económico, deberías consultar frecuentemente este sitio.
Es un sitio español, sin fines de lucro, cuya misión la describen perfectamente en su Manifiesto:

“La Industria financia la formación profesional, un espacio "abandonado" frívolamente por la administración pública, con cursos, congresos, viajes, comidas, ponentes... y evidentemente no a coste cero…”
“El Informe 2006 de "Transparencia Internacional" denuncia la "vulnerabilidad de los sistemas sanitarios" por su "complejidad" y en especial la Farmacia (con un gasto global de 500.000$ millones al año) por el "gran número de actores involucrados en la cadena del medicamento.”
“Somos conscientes, a la hora de hacer público este manifiesto, que las prácticas irregulares y su persistencia en el tiempo, tienen para la mayoría de los profesionales una consideración de "normalidad", de poco valor ético. Pero hay suficientes pruebas de que la intervención de la Industria interfiere en la adhesión a las guías de práctica clínica y en la calidad de la atención farmacéutica.”
“La plataforma no tiene una vocación testimonial, su intención es incluir a los profesionales en la buena práctica, y no la condena o la confrontación, es recabar apoyos, dentro y fuera del ámbito sanitario, contando lo que ocurre con rigor y sin sensacionalismos. La situación ha tocado fondo y queremos objetar estas "ayudas" que lo son a corto plazo, pero que a la larga representan un elevado coste intelectual y económico, para una sociedad que quiere mantener y mejorar su estado del bienestar.”

En esta plataforma nos podemos encontrar con información en distintos formatos (entrevistas, artículos de revistas, blog, etc) dirigida tanto a médicos, como a farmacéuticos, enfermeros, etc. La coordinación de la Plataforma la desempeñan Carlos Ponte y Maria Antonia Candas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com