"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

1/3/14

Evernote: Un bloc de notas 2.0

Evernote es una herramienta para ir recogiendo, almacenando y organizando la información digital que nos interese. Se trata de una aplicación con la que se puede interactuar de manera similar a lo que haríamos con un bloc de notas de papel, podemos tomar notas mientras escuchamos una charla o una clase, recortar parte de un artículo, guardar un artículo completo, guardar un link interesante, etc. Todo lo que vamos guardando en Evernote se va almacenando como una Nota las cuales pueden ser organizadas mediante Libretas y a su vez pueden asignarles a estas Etiquetas.
Una de las grandes diferencias de Evernote con una bloc de nota de papel radica en que a Evernote lo podemos consultar en cualquier momento y lugar mientras tengamos acceso a internet. Esto es posible ya que Evernote tiene una aplicación de escritorio que se instala en cualquiera de los dispositivos que usamos (PC, laptop, smartphone o tablet) y se sincroniza con una cuenta que debemos abrir en la nube.

Evernote cuenta además con un complemento para los principales navegadores de Internet ya sea, Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc, llamado Evernote Web Clipper, que instala un icono en la barra de navegación al cual vamos a dar click para agregar una parte o toda una página web que estemos en ese momento visitando y esta será incorporada como una nota a  nuestro Evernote.


Se trata de una herramienta con funcionalidades excelentes para mejorar nuestra productividad y para ayudarnos a gestionar nuestro conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com