"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

4/8/11

Sitio recomendado: Prodigy

Prodigy es una fuente de información médica basada en la evidencia que hace poco fue incorporada por el NHS del Reino Unido y que antes se conocía por el nombre de CKS (Clinical Knowledge Summaries). Ahora es un servicio dependiente del Servicio Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) del Reino Unido.
PRODIGY ofrece respuestas a preguntas clínicas que surgen en la práctica diaria  vinculando esas respuestas a las pruebas en las que se basan. Brinda información tanto a profesionales y a pacientes.
Reúne información de más de 320 temas clínicos en general de atención primaria o de primer contacto. Estos temas son escritos por un equipo multidisciplinario altamente calificado con sede en Newcastle.
Podemos suscribirnos en forma gratuita y nos dará acceso a prácticamente todo el contenido.
La información clínica está dispuesta por orden alfabética de temas o por especialidad. Dentro de cada tópico se plantean distintos escenarios dependiendo del tema en cuestión, estos escenarios podrán ser referidos a manejo, diagnóstico, tratamiento, etc.
La información de cada tópico es presentada en modo de resumen con las referencias y evidencias que la sustentan.
Según mi opinión se trata de una fuente de información que entra en la categoría de sumarios de la pirámide de Haynes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com