"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

20/6/10

Los médicos y los blogs


Veo con preocupación el desinterés de mis colegas por temas que tienen que ver con cuestiones de internet, la web 2.0, el mundo de los blogs y todo eso. Lo digo así porque es la sensación o impresión que finalmente me invade cuando hablo con ellos “de todo eso”.

Trato de entender o justificar ese desinterés pensando en argumentos tales como, brecha tecnológica (es por todos sabido que una computadora y una conexión de banda ancha tienen un costo al alcance de cualquier médico que tenga trabajo), falta de tiempo (¿es posible que no contemos con 45 a 60 minutos por día para dedicar a estas cuestiones?), falta de incentivo (argumento algo rebuscado ya que el incentivo debe estar naturalmente presente en nuestra profesión) o desconocimiento de las herramientas disponibles. En este punto me detengo y pienso. Conocer y aprender el manejo de las herramientas de la web 2.0 (adquirir competencia informacional) requiere de los primeros tres puntos.

Este análisis podrá pecar de simplista y es por eso que lo dejo ahí.

Pretendo explicar algo partiendo de puras impresiones personales, se que puede estar mal, pero entonces que alguien me ayude a entender. Entonces solo me debo limitar a preguntar, y lo primero que me surge como interrogante es ¿Qué puede llevar a un médico a abrir o publicar en un blog?

1 comentario:

  1. Son herramientas de comunicación-información que, al igual que el resto de los medios con los que contamos, les toca sufrir los aspectos negativos de éste hombre postmoderno, nihilista, antropocentrista, hedonista, violento, en decadencia moral, globalizado ( no sé hasta que punto porque en la intimidad el mundo nunca fue tan pequeño para el hombre como ahora, con suerte me afecta lo que le pasa al vecino!!).
    Éste hombre, con otras tantas "cualidades" que quizás resuman su génesis en la falta de amor, es el que hace mal uso de los medios de comunicación/información, y adhiero con Ud. de lo extraordinariamente desaprovechados que están, la web se resume a facebook y otras estupideces más, la televisión a un par de minas en pelotas, etc, etc. Pero el potencial es magnífico, analicemos lo que sucedió con la gripe a nivel global, es cierto quizás sostenido por un interés espantosamente comercial, pero imaginemos todos estos recursos con los que contamos abocados a un bien común y desinteresado.
    El cambio a pesar de nosotros mismos es posible, solo hace falta hacerle caso a tantos hombres, religiones, artes, etc. que promovieron la siguiente idea: (yo solo voy a parafrasear a los que Ud. sabe muy bien fueron los mejores, y con ésto no quiero entablar ninguna discusión, porque no hay duda alguna, jaaa) "All you need is love".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com