"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

27/6/10

Cosas simples


Hoy salí de mi cama bien tempranito (7:15), sí, cuál es el problema?, ya lo sé, es domingo. Hacía frío, cielo algo nublado, pero amanecía y solo eso justificaba que sea domingo, nublado y frío. Como siempre tomé café doble con medialunas en un AMPM cerquita de casa, sí, solo, cuál es el problema?, ya lo sé, es domingo. No me volví loco ni me olvidé que la idea principal de este blog son las fuentes de información médica, pero con todo esto quiero dejar bien en claro que: ni la Web 2.0, ni las redes sociales, ni los más sofisticado sistemas de virtualización me van a hacer disfrutar tanto como esas pequeñas cosas de la vida. Bueno, no quiero ponerme cursi, pero el mansaje que quiero enviar en esta entrada es que no hay que olvidar de disfrutar de lo simple.

5 comentarios:

  1. hola querido amigo. me alegra muchoestas cosas que creo que se guardan en algun lugar de la vida olvidados por el vaiven de lo rutinario y solo las sacamos cuando nos acordamos, estas pequeñas cosas que hace grande a nuestras vidas. no voy a filosofar mucho ya que no soy de eso solo que te digo que por tu bien y de tu familia( que de paso te digo que es de lujo)segui levantandote temprano¡¡¡¡¡ yo no y sabes que es por que soy BIEN SANTIAGUEÑO¡¡¡¡¡¡
    de paso ya que estamos en o del sueño y dormir te dejo una reflexiona hora que dormis LA SIESTA:“El sueño es necesario para aprender” y Matthew Walker la refuerza diciendo que el sueño “limpia” la memoria a corto plazo y deja sitio libre para más información.

    ResponderEliminar
  2. Este es el Hugo Tula que los amigos conocemos muy bien

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente en algún lugar de ese intrincado complejo de redes neuronales, transmisores y receptores específicos. En esa generosa dotación de mielina que el Creador dispuso para proteger ese encéfalo (es obvio que no confiaba sólo en el envase óseo), se agazapa un ser humano capaz de sentir y de emocionarse. Es cierto que para el mundo, esa sensibilidad y calidez se da en dosis homeopáticas (no tengo autoridad moral como para juzgar la posología), pero no menos cierto es que quienes creen en esa antigua rama de la medicina están convencidos de que una sola molécula bien agitada es capaz de librar al mortal más deteriorado de una lista infinita de averías y desperfectos. No lo voy a ocultar. Tulita es mi amigo, en algunas situaciones mi hijo mayor y en otras (cada vez las menos) mi discípulo y por eso es que una dosis me saca de encima unos cuantos males y no pocas menos sombras del horizonte y es por eso que las sigo esperando cuando se espacian porque sé que en el momento menos pensado, esas moléculas de humanidad son capaces de cambiar el océano.
    De puercoespín a puercoespín (porque no vamos a andar con chiquitas y todos sabemos que a la hora de demostrar afecto a veces sacamos las espinas) te digo que sigas agitando esa molécula para darle la energía que necesitamos. Seguí usando la confesión inesperada de una cosa simple, el chiste absurdo, estúpido y genial (TULA®). Insistí con la huerta (tenés razón de que estás en deuda conmigo porque tengo que comprar los pimientos). Seguí intentando cambiar la mentalidad de quienes no entienden que el cambio ya está y hay que tratar de adaptarse lo mejor posible a él. Tengo la seguridad de que si seguís así, nosotros, aunque sea de vez en cuando, vamos a tener la oportunidad de recordar esa sensación tan neta de estar simplemente bien.

    Gracias amigo-hermano-socio en tantas por ese vientito que hasta hoy nunca me faltó

    Guille

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Anónimo por las palabras, a la Oli por que me conoce y al Guille por tremendos párrafos. Por todo esto tengo ganas de seguir.

    ResponderEliminar
  5. Pero no aclaraste que cuando regresás a casa luego de desayunar empieza la tortura de los que quedamos en casa acurrucados en cama por un rato más. Odio tu música gótica y/o gay (electrónica) a las 9.30 am de los domingos. Pero sin estás costumbres tuyas mi mundo seria oscuro. Gracias por ser la luz que nos guía. Te amamos. Tu manada

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com