"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

6/12/09

Web 2.0: E-TOC y Suscripciones RSS


Acceso a Fuentes de Información Biomédica 09

Habitualmente cuando queríamos ver que había de nuevo en los sitios web que consultamos a diario, debíamos entrar al sitio y examinar los nuevos contenidos. Hoy en día la web 2.0 nos brinda herramientas que nos harán ahorrar tiempo mediante la suscripción a los contenidos que nos interesen. Estas herramientas son los e-Toc y los RSS, es decir que podemos recibir en nuestro mail o en un lector rss las novedades de nuestro sitios favoritos.

Para poder suscribirte a los contenidos rss debes tener un agregador y lector de contenidos, esto es un aplicativo en el que catalogaras los sitios de los cuales quieres recibir novedades y que se conectará automáticamente a dichos sitios y descargará las novedades. Ejemplos de agregadores de rss son Google Reader, My Yahoo, Bloglines, Firefox, etc

Los E-TOC (Tabla electrónica de contenidos) son un recurso que permite recibir sumarios de las revistas por correo electrónico que incluyen resúmenes de los artículos de cada número o el vínculo hacia ellos. La mayoría de las revistas biomédicas dispone de un servicio de E-TOC.

Este servicio lo brindan habitualmente las principales publicaciones médicas y basta con ingresar en el sitio de nuestro interés y suscribirnos en forma gratuita a la tabla de contenidos de cada número. Para este servicio obviamente basta con tener una casilla de email.


Les dejo el link para que vean un video ilustrativo acerca de los RSS.

http://www.youtube.com/watch?v=i4idCZNaTbQ



0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com