"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

1/10/13

Artículos que recomiendo

En las últimas semanas he dejado un poco de lado la vida 2.0 para intentar resolver algunas cuestiones laborales y personales. De a poco me voy poniendo nuevamente en marcha con los hábitos de lectura y es por ello que hoy quiero compartir unos cuantos link a artículos que creo son interesantes.


The jugular venous pressure revisited (CCJM): La presión venosa yugular es a menudo evaluada inadecuadamente y subvalorada. Este artículo examina las bases fisiológicas y anatómicas de la presión venosa yugular, como la diferencia entre la presión venosa central y la aurícula derecha. También describe el método correcto de la evaluación de este hallazgo clínico y se revisa su importancia clínica de la presión venosa yugular, sobre todo su valor en la evaluación de la gravedad y respuesta al tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.


Q: Is anticoagulation appropriate for all patients with portal vein thrombosis?(CCMJ): Artículo de la sección 1.Minute consult en la que se responde en forma breve una pregunta clínica. En esta ocasión la pregunta tiene que ver con la decisión de anticoagular a todos los pacientes con trombosis de la vena porta, en cuya respuesta se incluye un algoritmo para la toma de conducta.


A practical approach to prescribing antidepressants(CCMJ): Este artículo proporciona una visión sobre el arte de la prescripción de antidepresivos en la atención primaria, con recomendaciones para la prescripción en pacientes con dolor crónico, disfunción sexual, ansiedad, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, insomnio severo, edad avanzada, la diabetes y problemas del corazón.


Chronic Cough : An Update (MayoClinicProceed): Definida como la tos que persiste más allá de 8 semanas, la tos crónica es un motivo de consulta muy común. Esta puede afectar negativamente la calidad de vida al causar ansiedad, incomodidad física, aislamiento social y vergüenza personal. El artículo, se examinan la anatomía, la fisiología del reflejo tusígeno, las causas más comunes y su tratamiento.


Asthma drugs in pregnancy and lactation(AustralianPrescriber): Para quienes trabajamos a diario en la atención de embarazadas observamos un cierto temor entre los médicos con respecto al tratamiento de la embarazada con asma bronquial. Este artículo es bastante claro y confirma que en general los fármacos para tratar el asma durante el embarazo y la lactancia son seguros.

2 comentarios:

  1. The Terminator is back y eso es una noticia fantástica aunque haya algunos que se incomoden por el aguijón crítico y el escepticismo racional. Me alegro que hayas podido definir las cosas que estaban ahí, como pendientes y que lo hayas hecho desde la madurez y los valores, cosa que enorgullece a los amigos y provoca espasmos vesiculares en los enemigos. Qué se va a hacer. Es imposible conformar a todo el mundo.
    Un Abrazo y adelante con las convicciones
    Guille

    ResponderEliminar
  2. Guillermo: Muchas gracias. Acá estamos, como tu dices con las convicciones intactas.

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com