"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

1/9/11

Algunas lecturas que recomiendo


El artículo trata sobre tres aspectos clínicos que deben ser abordados después del inicio de la anticoagulación para TVP: 1-Determinación de la duración de la anticoagulación con el anticoagulante correcto. 2-La prevención del síndrome postrombótico. 3-Un screening adecuado buscando una neoplasia oculta.

Al igual que con cualquier medicamento, los bifosfonatos, no se deben utilizar de manera indiscriminada. Están indicadas para pacientes con alto riesgo de fractura, especialmente aquellos con fracturas vertebrales o de la cadera o  densidad ósea de T score menor de -2.5 puntos. No hay evidencia para que el tratamiento con estos medicamentos se prolongue por más de 5 años y además se acumuló evidencia de que el riesgo de fractura de fémur atípica aumenta después de los 5 años.

WikiProject Medicine fue fundada en abril de 2004. Cuenta con más de 200 miembros entre médicos, estudiantes de medicina, enfermeras, científicos, pacientes, con un interés específico en temas médicos. Los miembros del proyecto han creado un manual de estilo que ofrece una guía específica sobre cómo escribir los artículos. Otro aspecto que tiene en cuenta el proyecto es la búsqueda y selección de referencias de calidad, basadas en la evidencia. Este documento, escrito por los miembros de la Medicina WikiProject, discute las complejidades, las fortalezas y debilidades de Wikipedia como fuente de información sobre la salud y la compara con los wikis médicos.

Que puedo acotar sobre esta sección del Mayo Clinic Proceedings, de los mejores métodos para aprender con casos clínicos.

1 comentario:

  1. Coincido,es de los mejores métodos para encarar casos clínicos,te presenta un dinámico repaso de las distintas posibilidades diagnósticas.
    Vale la pena este caso
    saludos.

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com