"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

24/7/11

Luego del descanso

En los últimos 10 días he tomado un respiro de todo lo relacionado a la vida 2.0. He viajado a mi ciudad natal y he dedicado tiempo a mi familia.
Este fin de semana he leído algunas cosas interesantes que paso a compartir con Uds.
Defining acute renal failure (CMAJ): En este artículo los autores intentan poner claridad sobre la definición de Insuficiencia renal aguda, ya que consideran a este factor como uno de los causales del tratamiento inadecuado de dicha condición clínica. Consideran inadecuada a la definición tradicional y explican con claridad sus limitaciones. En año 2005 un grupo de expertos proponen cambios a la clasificación RIFLE (en inglés, Risk, Injury, Failure,Loss, End-stage), estableciendo criterios más claros para definir a la insuficiencia renal aguda basándose en variaciones de la creatinina y el volumen de producción de orina en relación al tiempo.
Novedades en soporte vital avanzado (Med Intensiva): Artículo en el que se destacan los aspectos relacionados con la prevención y detección precoz de la parada cardiaca intrahospitalaria, la resucitación en el hospital, el nuevo algoritmo de soporte vital avanzado, las técnicas y dispositivos de resucitación cardiopulmonar, los cuidados posresucitación, la valoración del pronóstico de los pacientes que sobreviven inicialmente a la parada y aspectos específicos relativos a la donación de órganos a corazón parado y la creación de centros de referencia de parada cardiaca.
Para terminar les dejo un par de artículos que publicó durante este mes la American Family Physician, ambos tratan temas de continua vigencia y nos permiten hacer un repaso y actualización de los mismos, uno es Management of Acute Asthma Exacerbations y el otro Insulin Management of Type 2 Diabetes Mellitus. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com