"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

3/7/11

Lecturas del fin de semana

El número actual de la Cleveland Clinic publica un buen artículo sobre el menejo del dolor en pacientes con cáncer, "Managing cancer pain: Frequently asked questions”. Estructurado a modo de preguntas y respuestas resulta muy práctico y ofrece datos claves con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Via twitter me llegó la novedad de una nueva guía clínica que se publica Guiasalud.es, se trata de una Guía de Terapéutica Antimicrobiana del ÁreaAljarafe. Publicada por el Distrito  Sanitario de Aljarafe y el Hospital San José de Dios en España, consta de 317 páginas, un amplio índice y una sección que explica la metodología que se usó para construirla. Si bien la guía posee información muy local (Area Aljarafe) es recomendable la lectura de secciones tales como Practicas seguras relacionas con el uso de antibióticos, y otra con el subtítulo de Decálogo de normas básicas de tratamiento antibióticos.

De los Archivos de Bronconeumonología destaco el artículo de Enfermedades sistémicas ypleura que aunque su incidencia en baja, es importante tenerlas en cuenta a la hora del diagnóstico diferencial del derrame pleural.

Un artículo que intente proporcionar una actualización de los aspectos más relevantes en el manejo de la ventilación mecánica invasiva de pacientes conEPOC y Asma se publicó en la revista Medicina Intensiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com