"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

24/9/10

Glitazonas: La FDA restringe significativamente su uso


En la página web de la Food and Drug Administration, se puede leer un comunicado en el que, el agente regulador norteamericano, decidió restringir significativamente el uso de rosiglitazona (Avandia®), un antidiabético oral, solo a los pacientes que no puedan controlar su DM2 con otro tipo de fármacos. Como se puede leer en el comunicado: “Estas nuevas restricciones son en respuesta a los datos que sugieren un riesgo elevado de eventos cardiovasculares, como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, en pacientes tratados con Avandia.”

En este comunicado la FDA exigiría a laboratorios GlaxoSmithKline que desarrolle un programa para de acceso restringido a su producto Avandia, con una estrategia para evalucion y minimización de riesgos. Para el caso de pacientes que ya usan esta medicación y se benefician con su uso podrían continuar usándolo si así lo deciden y con consentimiento por escrito.

Esta noticia me parece por demás importante que se difunda entre los colegas, teniendo en cuenta que se publicó ayer y horas después tanto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Agencia Europea de Medicamentos recomendaron la suspensión de la comercialización de rosiglitazona. Me pregunto y en nuestro país se tomaran cartas en el asunto.

Link: FDA significantly restricts access to the diabetes drug Avandia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com