En la página web de la Food and Drug Administration, se puede leer un comunicado en el que, el agente regulador norteamericano, decidió restringir significativamente el uso de rosiglitazona (Avandia®), un antidiabético oral, solo a los pacientes que no puedan controlar su DM2 con otro tipo de fármacos. Como se puede leer en el comunicado: “Estas nuevas restricciones son en respuesta a los datos que sugieren un riesgo elevado de eventos cardiovasculares, como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, en pacientes tratados con Avandia.”
En este comunicado la FDA exigiría a laboratorios GlaxoSmithKline que desarrolle un programa para de acceso restringido a su producto Avandia, con una estrategia para evalucion y minimización de riesgos. Para el caso de pacientes que ya usan esta medicación y se benefician con su uso podrían continuar usándolo si así lo deciden y con consentimiento por escrito.
Esta noticia me parece por demás importante que se difunda entre los colegas, teniendo en cuenta que se publicó ayer y horas después tanto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Agencia Europea de Medicamentos recomendaron la suspensión de la comercialización de rosiglitazona. Me pregunto y en nuestro país se tomaran cartas en el asunto.
Link: FDA significantly restricts access to the diabetes drug Avandia
0 comentarios:
Publicar un comentario