"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

25/2/12

Lecturas para el fin de semana


Hace ya un par de semanas que no actualizaba el blog. Hoy vuelvo a la carga con unas cuantas recomendaciones de lecturas para el fin de samana largo.

A mi lector de RSS ha llegado, hace unos días, el número de febrero del MeReC bulletin que publica el National Prescribing Centre, se trata del segundo de una serie de tres artículos denominada Implementing key therapeutics topics, en los se resumen las recomendaciones de uso de grupos de fármacos en las patologías mas prevalentes. Es interesante ver como en poco párrafos se pueden dejar pautas claras sobre el uso de AINES, Antibióticos, Corticoides inhalados (Vol 22 n° 3), Antipsicóticos en demencia, Estatinas e Hipnóticos (Vol22 n° 4). Según interpreto al leer estos boletines, se ha intentado contrastar las recomendaciones de uso de medicamentos con los datos disponibles sobre prescripción en el Reino Unido.

Se ha publicado la  9ª edición de la guía del American College of Chest Physicians que actualiza la información publicada en 2008 sobre estratificación del riesgo y recomendaciones sobre diagnóstico de la enfermedad tromboembólica venosa, prevención y tratamiento antitrombótico, manejo perioperatorio en los pacientes tratados con antitrombóticos, la enfermedad cardiovascular, o la fibrilación auricular, entre otros (Chest, Febrero 2012; 141 (2 suppl)

Para finalizar el post de hoy les comento que la OMS ha publicado un nuevo informe con las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011. “En las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011 figura la recopilación anual que la OMS prepara a partir de los datos recibidos de sus 193 Estados Miembros, junto con un resumen de los progresos realizados hacia la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionadas con la salud”. El informe se ofrece en varios idiomas y logicamente está la versión en español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com